4°. FISU América Básquet 3X3 Lima 2022

15 junio, 2022

FISU America 3×3: USIL, UDEP y Jorge Basadre representarán al Perú en su cuarta edición

ganadores torneo univesitario fisu 3x3

4° FISU America 3×3 | Tras dos días de electrizantes partidos, culminó el Campeonato Universitario Nacional de Básquet 3×3. El torneo tuvo como objetivo definir a los equipos que participarán en el 4° FISU America 3×3 que se realizará en julio próximo.

La final de la categoría varones se la llevó la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien venció 19 – 4 a la Universidad Nacional Jorge Basadre (Tacna). En la de damas, la Universidad de Piura se impuso 9 – 5 a Jorge Basadre.

De esta manera, los equipos peruanos que participarán en el 4° FISU America 3×3 son los seleccionados de la USIL (damas y varones), de la UDEP (damas) y Jorge Basadre (varones). Ellos serán los tres grandes representantes del país incaico.

El Campeonato Universitario Nacional de Básquet 3×3 se realizó los días 10 y 11 de junio en el moderno polideportivo de la USIL, en Pachacámac. En este evento participaron 10 universidades de distintas ciudades del país. Tal es el caso de la Universidad de Piura (sede Lima), Universidad Le Cordon Bleu y Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE).

También la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna), la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo. Asimismo la, Universidad del Pacífico, Universidad César Vallejo (sede Lima), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la anfitriona, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Los ganadores de este torneo nacional representarán al Perú en el 4° FISU America 3×3 Lima 2022. Este evento reunirá a equipos de universidades de 12 países de América. Ellos buscarán su clasificación al mundial de la Categoría en Estambul, Turquía.

4° FISU America 3×3 Lima 2022

El torneo se realizará en julio de este año. Los organizadores directos son la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Cabe resaltar que es la primera vez que el 4° FISU America 3×3 Lima 2022 se realizará en el Perú. Este se llevará a cabo del 17 al 22 de julio del 2022.

Es importante señalar que el básquet 3×3 es el deporte urbano más popular en el mundo. Nació en las calles y se le considera un deporte olímpico desde el año 2017.

Siguenos a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Relacionados
Nota Torneo-Universitario-3x3
Todo listo para el Torneo Universitario Nacional de Básquet 3×3

Este 10 y 11 de junio se desarrollará en USIL el Torneo Universitario Nacional de Básquet 3x3 que definirá a ...

ampeonato-universitario-basquet-3x3
¡Se viene el campeonato nacional universitario de básquet 3×3!

La fiesta del básquet 3x3 ya empieza en nuestro país con el torneo universitario que clasificará a los equipos de ...

segunda-fecha-fisu-america-3x3
Segunda fecha: sigue aquí los resultados de la fase de grupos 4°FISU America 3×3 Lima 2022

Hoy miércoles 20 se juega la segunda fecha de la fase de grupos del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 en ...

4 FISU America 3x3 Prensa
Sigue aquí los resultados: Primera fecha del 4°FISU America 3×3 Lima 2022

Hoy se juega la primera fecha del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 en el Polideportivo de la USIL en Pachacámac. ...