4°. FISU América Básquet 3X3 Lima 2022

21 julio, 2022

Brasil y Chile representarán a América Latina en copa mundial de básquet 3×3

final 4 fisu america 3x3
  • En varones, universidad Paulista se coronó bicampeón regional. En damas, Chile dio la sorpresa.

La Universidad Paulista de Brasil (UPB) ratificó su poderío y se coronó campeón del 4.o FISU América 3x3x Lima 2022 con lo que obtuvo su pase a la copa mundial que se realizará en Turquía, en octubre próximo.

La UPB realizó una exhibición de habilidad, fortaleza y resistencia desde las primeras rondas, logrando terminar invicto el torneo. 

Los brasileños se hicieron del oro luego de superar en la gran final a su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITEF) de Toluca, México, por 21 a 15, faltando 5 segundos para que reglamentariamente termine el juego.

El equipo paulista estuvo integrado por Luis Felipe De Paulo Silva, Andrés Santos, Lucas Nogueira de Oliveira y Ewerton Da Silva. En tanto que el ITEF estuvo integrado por Luis Ochoa, Rodrigo Domínguez, Ramón Limas y Myron Molina.

El tercer puesto fue para la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina), que derrotó por 15 a 10 al equipo de la Universidad Federal de Goiás (Brasil), que quedó cuarto.

Oro para Chile en Damas

En la categoría Damas la sorpresa la dio la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) que, en reñido encuentro, superó por 9 a 8 a las campeonas del 3.er FISU América, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México).

La selección chilena estuvo formada por Catalina Andrade, Fernanda Rivera, Sofía Vidal y Francisca Espinoza. Con esta victoria, las chicas de la PUCV también ganaron su pase al mundial de Turquía.

En tercer lugar, quedó la Universidad Anáhuac México Norte y cuarto se ubicó la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), la cual debutó en un torneo de alta competencia deportiva.

64 partidos jugados A diferencia del básquet tradicional, donde existen tres puntos, en el 3×3 las canastas valen uno y dos puntos. Con esta regla, en la categoría varones el máximo anotador de la final fue el jugador Lucas Nogueira de Oliveira de la Universidad Paulista de Brasil, con 9 puntos. En la categoría damas, Sofía Vidal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) se llevó la máxima distinción al anotar 5 puntos. En total, en el 4.o FISU América de básquet 3×3 se realizaron 64 partidos en la modalidad de todos contra todos en tres fechas. Participaron 21 universidades de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Perú.

Relacionados
ultima-fecha-semifinal-y-final-4-fisu-america-3x3-lima-2022
Última jornada: definición de la tabla general, semifinales y gran final ¡Sigue aquí los resultados!

Hoy, jueves 21, se realiza la jornada final del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 en el Polideportivo de la USIL ...

cuartos-final-fisu-america-3x3
Cuartos de final: resultados del 4°FISU America 3×3 Lima 2022 desde USIL Pachacámac

Esta tarde se jugaron los partidos correspondientes a los cuartos de final del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 que se ...

segunda-fecha-fisu-america-3x3
Segunda fecha: sigue aquí los resultados de la fase de grupos 4°FISU America 3×3 Lima 2022

Hoy miércoles 20 se juega la segunda fecha de la fase de grupos del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 en ...

4 FISU America 3x3 Prensa
Sigue aquí los resultados: Primera fecha del 4°FISU America 3×3 Lima 2022

Hoy se juega la primera fecha del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 en el Polideportivo de la USIL en Pachacámac. ...