4°. FISU América Básquet 3X3 Lima 2022

15 julio, 2022

Esta es la programación de la inuaguración del 4° FISU America 3×3

4° FISU America 3x3 Lima 2022: conoce las 24 universidades

4° FISU America 3×3 | El campeonato de básquet 3×3 que se realizará en el Polideportivo USIL, en Pachacámac (Lima, PerpuLima, Perú, ya cuenta con programación oficial. La organización del evento dio a conocer qué tiene preparado para los asistentes, así como a los miles de espectadores de América.

Desde el inicio, el 4° FISU America 3×3 Lima 2022 recibirá al público con la magistral música de la Banda de Música Mariscal Domingo Nieto. Luego, será el turno de las delegaciones participantes, el comité organizador conformado por USIL, FEDUP y FISU. Al terminar su paso por la cancha, se entonará el Himno Nacional del Perú y el himno universitario Gaudemus Igitur.

Después, iniciarán las palabras de las autoridades organizadoras. Tal es el caso del alcalde de Pachacámac y del fundador presidente de USIL Raúl Diez Canseco Terry. También de Gerardo Corrales (FISU America), David Timoteo (FEDUP) y Máximo Pérez (IDP). Luego de ello, iniciará el paso de la antorcha y el encendido del pebetero.

Básquet 3x3 24 selecciones listas para el 4° FISU América 3x3
Básquet 3×3 24 selecciones listas para el 4° FISU América 3×3

En la inauguración del 4° FISU America 3×3 Lima 2022, el público asistente será testigo de la juramentación de los deportistas, el cual estará a cargo del capitán de la Universidad Paulista de Brasil en representación de las 24 selecciones de 9 países. Asimismo, juramentará el juez principal de la terna arbitral.

El evento contará con la participación del alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el arquitecto Miguel Romero Sotelo, quién brindará unas palabras. Enseguida, se dará la presentación del elenco artístico de la Municipalidad de Pachacámac y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Posteriormente, habrá un majestuoso baile de Marinera

Al finalizar, se podrá observar la bajada del tablero de juego, el play de honor y un partido de exhibición de básquet 3×3, lo que indica el inicio del torneo. ¡La fiesta está asegurada!

¿Cuándo es la inauguración del 4° FISU America 3×3?

El torneo se realizará en julio de este año. Cabe resaltar que es la primera vez que el 4° FISU America 3×3 Lima 2022 se realizará en el Perú. La inauguración se llevará a cabo este lunes 18 de julio, desde las 10 a. m., en el Polideportivo USIL, en Pachacámac.

Es importante señalar que el básquet 3×3 es el deporte urbano más popular en el mundo. Nació en las calles y se le considera un deporte olímpico desde el año 2017.

¿Dónde serán la inauguración y los partidos?

Todos los partidos, así como la inauguración, serán en el Polideportivo USIL, en Pachacámac. Este es un ambiente moderno, de los mejores que tiene el Perú. Cuentan con un piso especial en sus campos deportivos, para competencias internacionales de alto nivel, el mismo que se usó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es importante mencionar que la superficie deportiva ha sido facilitada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

El ingreso, sin embargo, es dependiendo del aforo, que es limitado.

La dirección es:

Polideportivo USIL en Pachacámac: Av. Las Magnolias Fundo La Carolina. Sección B. Sub Lote C. Fundo el Horno – Pachacámac.

Asimismo, puedes llegar al lugar a través del Google Maps ingresando aquí.

También puedes escanear el siguiente código:

4 FISU America 3x3: Código QR
4 FISU America 3×3: Código QR

¿A qué hora empiezan la inauguración y los partidos?

La inauguración, así como los partidos del 4° FISU America 3×3 Lima 2022, inician a partir de las 10 am. Sin embargo, las puertas del Polideportivo USIL estarán abiertas desde las 9 a.m.

¿Habrá movilidad para la inauguración?

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) pone a disposición movilidad, ida y vuelta, de forma GRATUITA, solo para el partido de inauguración. Así que si deseas venir con tu familia o amigos, bienvenido. Eso sí, el aforo para los buses también es limitado.

El bus parte desde las instalaciones de USIL en La Molina y se dirige hacia el Polideportivo. Al final de la inauguración, se retornará al público a USIL. El horario de salida de los buses es a las 8:45 a.m.

Dirección: Campus Fernando Belaunde Terry, USIL (Av. La Fontana 550, La Molina).

Siguenos a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Relacionados
final 4 fisu america 3x3
Brasil y Chile representarán a América Latina en copa mundial de básquet 3×3

En varones, universidad Paulista se coronó bicampeón regional. En damas, Chile dio la sorpresa. La Universidad Paulista de Brasil (UPB) ...

ultima-fecha-semifinal-y-final-4-fisu-america-3x3-lima-2022
Última jornada: definición de la tabla general, semifinales y gran final ¡Sigue aquí los resultados!

Hoy, jueves 21, se realiza la jornada final del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 en el Polideportivo de la USIL ...

cuartos-final-fisu-america-3x3
Cuartos de final: resultados del 4°FISU America 3×3 Lima 2022 desde USIL Pachacámac

Esta tarde se jugaron los partidos correspondientes a los cuartos de final del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 que se ...

segunda-fecha-fisu-america-3x3
Segunda fecha: sigue aquí los resultados de la fase de grupos 4°FISU America 3×3 Lima 2022

Hoy miércoles 20 se juega la segunda fecha de la fase de grupos del 4°FISU America 3x3 Lima 2022 en ...